Incendios en la Amazonia alcanzan su nivel más alto en 13 años

Escrito por el julio 6, 2020

Activistas acusan al presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro de esta tragedia. «Si juntamos la deforestación con el COVID-19, esto podría generar consecuencias catastróficas», indicó el ambientalista Carlos Souza. 

Incendios en la Amazonia brasileña. Foto: Democracy Now!

Incendios en la Amazonia brasileña. Foto: Democracy Now!

En Brasil, nuevos datos oficiales señalan que los incendios en la región amazónica aumentaron en un 20% en el mes de junio, el registro más alto en 13 años en lo que respecta a dicho mes.

Activistas afirman que la mayoría de los incendios fueron ocasionados por la minería y la ganadería ilegal, con la aprobación del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

El ambientalista Carlos Souza Jr. indica que el humo de los incendios podría agravar los problemas respiratorios de los brasileños, quienes están padeciendo uno de los mayores brotes mundiales de COVID-19.

“La deforestación ya constituía de por sí un problema grave para la salud. Si juntamos la deforestación con el COVID-19, esto podría generar consecuencias catastróficas para los habitantes de la región”, indicó.

Pandemia desatada

Las infecciones por coronavirus en todo el mundo se acercan a diez millones, de las cuales casi la mitad se puede localizar en los dos países más grandes del continente americano, Estados Unidos y Brasil.

Brasil ya tiene la peor tasa de contagio del mundo y podría superar el número de muertes de Estados Unidos el mes que viene. “Lo que vemos en el país refleja el tipo gobierno que tenemos”, dice Marcia Castro, profesora de demografía, presidenta del Departamento de Salud y Población Global de la Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard y copresidenta del Programa de Estudios sobre Brasil de Harvard.

Los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, que “ignoran la ciencia”. Foto: Democracy Now!

Los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, que “ignoran la ciencia”. Foto: Democracy Now!

Castro señala que el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro ha minimizado la gravedad de la pandemia y ha debilitado los esfuerzos para hacer cumplir las medidas de protección. También analizamos la participación de Brasil en ensayos de vacunas, el impacto de la crisis en la población indígena, así como el aumento de COVID en los tres estados más poblados de EE.UU., California, Texas y Florida.

Información Democracy Now!

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist