II Encuentro Plurinacional de las que Luchan: un espacio de diálogo y construcción feminista

Escrito por el 8 Enero 2020

El evento tendrá lugar en la Escuela de Artes de la Universidad de Santiago los días 10, 11 y 12 de enero y si quieres asistir debes inscribirte en un formulario disponible en el sitio web de la Coordinadora 8M

Este segundo fin de semana de enero se realizará una nueva versión del Encuentro Plurinacional de las que Luchan, convocatoria levantada por distintas organizaciones que encabeza la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, y que tiene la finalidad de profundizar en las demandas feministas en miras de este 2020, frente meses de estallido social en los que el movimiento feminista ha tomado protagonismo.

En esta nueva programación, para generar un balance en torno a la lucha feminista y con intenciones de crear horizontes comunes en el feminismo, se propusieron crear nuevos ejes que no había sido incluidos anteriormente, tales como vejez, niñez, migración y refugio, arte y cultura, entre otros, como cuenta una de las voceras de la Coordinadora Feminista 8M, Javiera Manzi.

“Un tercer objetivo es la reparación y definición conjunta del plan de lucha para este año que viene, que nos permita organizar juntas el 8 de marzo y también junto con ese, la forma que tomará nuestro despliegue como movimiento a lo largo del año” señaló Javiera Manzi, quien además agregó la participación de feministas en el proceso constituyente. 

Ir a descargar

Mediante un comunicado, desde la Coordinadora Feminista 8M invitaron a mujeres trans, cisgénero, intersex, lesbianas, bisexuales, pansexuales, heterosexuales, travestis, no binaries, queer, de todos los pueblos y naciones, para reunirse en este encuentro que contará con talleres, debates, performances y música. 

“Esperamos que se constituya como una tradición que vayamos repitiendo año a año y que nos permita ser un espacio constituyente del movimiento feminista, un espacio de elaboración política y soberano donde podamos encontrarnos para imaginar, pensar y proyectar juntas las formas de un despliegue que nos permita poner en discusión permanente las políticas que vamos desplegando y que aún en nuestras diferencias y nuestra propia heterogeneidad vayamos dándonos espacios a estos momentos de encuentro, y de creación colectiva” agregó la vocera.

Ir a descargar

Desde la organización también comentan que, a diferencia del año pasado, esto se da en un contexto muy diferente.  Frente a un “despliegue total de terrorismo de Estado” y la histórica impunidad es que se situarán estos debates y conversatorios feministas, como cuenta la vocera de la coordinadora 8M.

Ir a descargar

Este evento convocado por 8M inicia el día viernes 10 de enero desde las 5 hasta las 8 pm. El encuentro se realizará en la Universidad de Santiago y la participación es gratuita, solo se debe llenar un formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Coordinadora.

 

Comentarios

Continúa leyendo

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA