ICEI y Radio JGM realizan Foro con Editores de Medios sobre cobertura elecciones 2017

Escrito por el octubre 26, 2017

En el marco de las actividades de extensión de la carrera de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen, de la Universidad de Chile, y la Radio Juan Gómez Millas; se desarrolló el pasado 25 de octubre la actividad Foro con Editores de Medios sobre cobertura elecciones 2017.La instancia tuvo como objetivo reflexionar sobre la cobertura de las elecciones presidenciales y parlamentarias, los métodos de trabajo de los medios de comunicación, el rol de los periodistas y la promoción del debate informado y la participación ciudadana.

El foro tuvo contó con la participación de Rodrigo Quinteros, editor general Departamento de Prensa Radio Bío Bío; Patricio López, editor Radio Universidad de Chile; y Alfonso Peró, editor de política de El Mercurio.

Elector informado

Uno de los temas más destacado por los tres medios invitados fue la necesidad de comunicar a las personas los pasos del proceso electoral. Desde lo más básico, como acudir el próximo 19 de noviembre con el carnet de identidad, hasta los programas de gobierno de cada uno de los candidatos. Resulta relevante informar a la ciudadanía para que el voto sea con conocimiento pleno de los diferentes sectores políticos y, lo más importante, teniendo conocimiento de sus propuestas.

Asimismo, se puso en jaque el rol de los periodistas en la transmisión sin banderas o colores políticos. Si bien es sabido que los medios responden a intereses de ciertos sectores, el llamado fue a ser veraces y objetivos en informar a la población.

Escucha el Foro con Editores de Medios sobre cobertura elecciones 2017, transmitido por Radio Comunitaria Juan Gómez Millas.