Huasitas doradas: El triunfo que eleva al baloncesto femenino chileno al nivel mundial

Escrito por el 7 Noviembre 2018

Por Álvaro Nalli / Foto: @FebaChile

Con un triunfo ante el equipo de Ecuador, la selección sub-15 femenina de baloncesto se tituló campeona el pasado sábado del Sudamericano realizado en Puerto Aysén. Las nacionales se mantuvieron con la ventaja durante todo el partido, destacando la participación de Fernanda Ovalle, Josefa Orrego y Catalina Valenzuela, quienes dieron gran parte de los puntos en el encuentro.

Este torneo además inscribió al equipo para el Premundial de la categoría sub-16, esto luego de derrotar en semifinales a Brasil. Con este triunfo las huasitas se coronan como bicampeonas de su generación, ya que previamente ganaron el sudamericano de la categoría sub-14 realizado en Colombia.

Este nuevo logro posiciona al baloncesto femenino chileno con un futuro prometedor, donde ya se ven cambios muy cercanos en las carreras de jugadoras como Fernanda Ovalle, quien se anotó como la mejor jugadora chilena y del torneo en estos y los pasados sudamericanos. La nacional estaría siendo pretendida por cazatalentos de Estados Unidos, los que estarían muy interesados en llevarla a la WNBA.

Este nuevo título va cerrando un gran año para las selecciones femeninas de nuestro país, donde han salido grandes resultados que han visibilizado el a las mujeres deportistas en Chile. El principal logro lo tuvo la selección de fútbol, quienes obtuvieron el segundo lugar de la Copa América disputada en nuestro país, lo que las llevará al siguiente mundial y al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La participación de las seleccionadas continua el 2019, donde disputaran el premundial al que clasificaron y que podría consolidar aun mas el buen rendimiento del equipo nacional que hoy acapara como nunca la atención del mundo del deporte y la opinión pública.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA