Homenaje a Enrique Soro: “Gran concierto para piano y orquesta” será tocada luego de 17 años fuera de los escenarios

Escrito por el septiembre 11, 2018

El homenaje contará con una pieza creada específicamente para la ocasión por el  compositor Andrián Pertout, la cual se encargará de abrir la instancia de recuerdo. La tonada lleva por nombre “Aire para Soro, para orquesta sinfónica” en honor a la obra del artista “Tres aires chilenos” (1942).

Este 14 y 15 de Septiembre se le brindará  homenaje a uno de los artistas chilenos más galardonados, Enrique Soro. El artista que  formó un legado que ha perpetuado los 100 años de historia, es el motivo de este concierto que estará a cargo del director José Luis Domínguez y también contará con la presencia de la solista en piano María Paz Santibáñez.

CEAC

El músico Enrique Soro  es uno de los más reconocidos compositores en América y Europa durante la primera mitad del siglo pasado, a pesar de que solo recientemente se le ha atribuido más peso a su carrera, aun cuando recibió el premio nacional de música en 1948, posteriores galardones internacionales y su participación en importantes asociaciones.

El homenaje que se le brindará a quién es el creador de la primera sinfonía escrita en Chile, contará de tres partes. La primera será el estreno de la pieza creada por el músico chileno radicado en Australia Andrián Pertout, especialmente para esta ocasión. Luego vendrá una de las obras más insigne del homenajeado, el “Gran concierto para piano y orquesta”, creación que cumple 100 años  y 17 fuera de los escenarios, cuenta que terminará este viernes 14 al ser interpretada en el Teatro Universidad de Chile.

El broche de oro será la interpretación del poema sinfónico “Más allá de la muerte op. 131” de Luigi Stefano Giarda. Músico italiano que tuvo una cercana relación con el músico penquista. Por otro lado,  en la obra participará la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, la cual esta dirigida por el maestro Juan Pablo Villarroel.

Las entradas están a la venta en el Teatro Universidad de Chile y en la plataforma on line www.daleticket.cl Se puede acceder a diferentes descuentos.