Hermanos Tralcal son condenados a cadena perpetua por caso Luchsinger-Mackay

Escrito por el 11 Junio 2018

Presidio perpetuo y cinco años de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada son las sentencias que se leyeron este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Los Hermanos Tralcal, José y Luis, quedaron bajo la medida de presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista en el caso Luchsinger Mackay, mientras que el tercer condenado, José Peralino Huinca, fue sentenciado a cinco años de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada por delator compensado.

Es necesario recordar que el pasado 25 de octubre de 2017, el tribunal absolvió a todos los implicados en dicha causa. Luego, el cinco de mayo de este año, el tribunal absolvió a ocho de los once involucrados en el caso, dejando a los hermanos Tralcal y a Jose Peralino como los únicos tres imputados.

Una de las principales acusadas que fue absuelta, la machi Francisca Linconao, declaró que José Tralcal y Luis Tralcal son inocentes y que las supuestas reuniones que ella lideraba para planear el atentado nuca existieron.

Por otro lado, el hijo de Jose Tralcal, Juan Carlos Tralcal, manifestó su molestia por la condena de su padre, que es, según relató, bajo pruebas falsas.

Desde la comunidad mapuche se esgrime que el testimonio de Jose Peralino fue bajo tortura. Juan Carlos Tralcal comentó que incluso la Corte Suprema abrió una investigación en contra de dos efectivos de Policía de Investigaciones por esto mismo.

De esta forma son cuatro los condenados en el caso por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ya que José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel y José Peralino Huinca se suman al machi Celestino Córdova, quien deberá cumplir 18 años de presidio. La defensa de los tres peñis tiene un plazo de diez días para apelar a la medida del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Foto: Radio Uchile

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA