Héctor Pujols por proyecto de Migración: «El Gobierno no nos incluyó en la discusión»

Escrito por el abril 10, 2018

Así se refiere el militante de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes sobre el evento realizado al mediodía donde Sebastián Piñera presentó el nuevo proyecto de Ley de Migraciones, el cual es uno de los ejes fundamentales de su administración.

Este nuevo plan busca modernizar la Ley de Extranjería promulgada en dictadura, la cual considera al migrante como una amenaza. Por tanto, parte de la temática de este proyecto será acoger y dar un trato justo y humano a los migrantes regulares y a los perseguidos que lleguen a Chile en forma legal. Combatir el tráfico de migrantes y establecer acciones eficientes y seguras para luchar contra el ingreso irregular y clandestino al país, impidiendo además que personas con antecedentes penales entren a Chile.

Al mismo tiempo crear una nueva institucionalidad migratoria acorde con los tiempos modernos estableciendo un Consejo de Política Migratoria y la Creación de un Servicio Nacional de Migraciones

Héctor Pujols acusó, en entrevista con el Noticiero Ciudadano, que su formulación, discusión y principales ejes de modernización, no tuvieron participación de organizaciones civiles ni sociales. De hecho, ellos como parte del Consejo Nacional de Migración no se han reunido con el Departamento de Extranjera hace un mes, instancia dictada por reglamento.

Escucha la entrevista completa realizada en nuestro noticiero.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist