Gustavo Soto y selección de fútsal: “nos invitaron a hacer talleres en Colina II”

Escrito por el junio 1, 2018

El seleccionado de la Universidad de Chile analizó el presente del equipo en el torneo nacional y proyectó positivamente la iniciativa de visitar el centro penitenciario.

Gustavo Soto es estudiante de cuarto año de Periodismo y, además, seleccionado de Fútbol Sala de la Universidad de Chile. Esta semana tuvo un mano a mano con Hincha Pelotas y habló de sus inicios en la disciplina y el actual momento del equipo en el torneo nacional.

El integrante del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) afirma haber tenido interés en el Futsal desde muy pequeño. Llegó a practicarlo ocasionalmente en el colegio, pero nada a gran a escala.

A su llegada a la universidad, decidió integrarse a la selección del Instituto, donde más tarde se convertiría en el capitán del equipo.

Sin embargo, el interés por el Fútbol Sala seguía latente y decidió probarse en la selección de la universidad. A pesar de el alto nivel al que se enfrentaba, el estudiante destaca, al equipo de Hincha Pelotas, que siguió asistiendo a las prácticas con el equipo, principalmente porque “el camarín era entretenido y acogedor”.

Gustavo comenta haber llegado a la selección de Fútbol Sala en un momento de estancamiento a nivel de desempeño. Por lo que, valora la llegada del actual director técnico al plantel masculino y femenino, Daniel Carrasco, quien, gracias a su experiencia, ha mostrado la nueva etapa que vive el plantel universitario.

Y así lo demuestran las cifras. Hasta el momento, el equipo de varones se mantiene invicto en el torneo nacional con cinco partidos ganados, mientras que la selección femenina acumula cuatro victorias y un empate. El seleccionado aprovechó de destacar el apoyo al deporte: “hay varias personas que han ido a ver el Futsal. Les gusta (…) y eso nos motiva a todos”.

Finalmente, el estudiante hizo un hincapié en la iniciativa de Comunidad Paulonia, que es integrada por estudiantes de ingeniería civil industrial, y es apoyada por el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile (CDE) y la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), donde las selecciones de Fútsal, Básquetbol y Vóleibol de la universidad, se trasladarán hasta en el Centro Penitenciario Colina II para desarrollar una jornada deportiva junto a los internos durante junio.

“Valoramos mucho la iniciativa del CDE y la DDAF, ya que es conocer otra realidad y es acercar el deporte a mundos que necesitan el deporte”, asegura.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Foto de Deporte Azul