Greenpeace propone etiquetado «Alto en Antibióticos» para productos de industria salmonera

Escrito por el diciembre 5, 2017

El director nacional de Greenpeace en Chile, Matías Asún calificó como incomprensible que el Ministerio de Salud no aplique etiquetado «Alto en…» como advertencia para los productos de la industria salmonera, esto luego del informe que reveló que empresas del rubro utilizan hasta 950 gramos de antibióticos anuales por tonelada de peces.

El estudio que se realizó entre los años 2012 – 2014 arrojó que las empresas Australis Mar y Trusal S.A. usaron 900 gramos de antibióticos al año. La lista continúa con Salmones Aysén, Salmones Multiexport y Salmones Camanchaca -esta última, la empresa a cargo del buque que naufragó en octubre pasado con 200 toneladas de peces en las costas de Chiloé-.

Para el director nacional de la ONG, Matías Asún las autoridades el ministerio de Salud deben proceder a la brevedad al etiquetado de los salmones de manera de aclarar a la población si son productos «Altos en Antibióticos».

A esto, Asún agregó que el estudio debió estar listo años atrás, sin embargo desde las empresas salmoneras no existe disposición de transparentar sus procesos de producción. Para el director de Greenpeace en Chile, los salmones son una «bomba de antibióticos».

«Para hacerse una idea, mientras la industria bovina usa 45 gramos de antibióticos por tonelada de vacuno, en la industria salmonera, para una tonelada de producto, la peor empresa utiliza 950 gramos«, concluyó el director nacional de Greenpeace en Chile Matías Asún.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist