Garin se levanta de un mal inicio y triunfa en su estreno en el US Open

Escrito por el 26 Agosto 2019

Con el pie derecho inició Christian Garín en el último Grand Slam del año. En un extenso partido derrotó a Christopher Eubanks y aseguró su paso a segunda ronda. Por otro lado, se espera que Nicolás Jarry también siga en competencia en el abierto de los Estados Unidos.

Christian Garín logra superar la qualy y se mete en el cuadro principal de Wimbledon

El ariqueño Christian Garin tuvo un debut triunfal en su primer US Open al derrotar el norteamericano Christopher Eubanks (188°) por 3-6, 7-6(5), 6-4, 6-7(4) y 6-3. El chileno batalló por 3 horas y 36 minutos para instalarse en la segunda ronda del último Grand Slam del año.

El Tanque comenzó con todo su debut en el US Open, teniendo tres puntos de break point contra el jugador estadounidense, quien terminó salvado las tres bolas. El resto del partido siguió un transcurso parejo por ambos jugadores hasta el octavo game, donde Eubanks estuvo impecable para meter dos grandes derechas y lograr el primer y definitivo quiebre del set. El chileno no pudo doblegar a su rival y acabó sucumbiendo en el primer set por 3-6.

Con el impulso de llevarse el primer parcial, el jugador norteamericano quebró de entrada y se puso rápidamente 2-0 arriba. Se veía un Garin nervioso y poco suelto, con una derecha que no funcionaba. Pese a que el Tanque no se veía cómodo en la cancha, se las arregló para mantener su servicio en los siguientes juegos. El tan esperado quiebre para el chileno llegó, al igual que el primer set, en el octavo game. A partir de ahí Garin soltó su juego y presionó a Eubanks, teniendo tres puntos de quiebre en el duodécimo game. Finalmente las cosas se fueron al tie break, donde el nacido en Arica estuvo notable para llevarse el parcial por 7-6(5).

La tercera manga comenzó con un quiebre de entrada por el jugador norteamericano, pero Garin rápidamente dejó las cosas igualadas. En el cuarto game el chileno sufrió un golpe en su mano derecha, lo que paró por algunos minutos el partido. Tras el tiempo médico, el chileno regresó con un cambio de aires que materializó con un decisivo quiebre en el séptimo juego, el cual mantendría para acabar llevándose el tercer set por 6-4.

La cuarta manga parecía seguir la tónica del partido, con ambos jugadores muy parejos y manteniendo sus servicios. En el tercer game Garin quebró y posteriormente mantuvo su saqué para quedar 3-1 arriba. Con la ventaja en la mano, el chileno empezó a ceder intensidad y a enfrascarse en discusiones en los jueces. Eubanks aprovechó los errores del Taque para recuperar el quiebre y alargarse las cosas al tie break, donde mostró más seguridad para llevarse el parcial por 6-7(4).

La presión caía sobre Garin y se esperaba lo peor, pero la figura de la principal raqueta nacional se agigantó y mostró sus pergaminos para adelantarse rápidamente por 3-0. Tras salvar un punto de quiebre en el noveno game, el chileno pudo cerrar el partido pese a la presión y los nervios tener el triunfo a unos cuantos puntos. 6-3 fue el resultado del decisivo set.

Un partido de menos a más para la primera raqueta nacional, que con esta victoria logra su segundo triunfo en un Grand Slam y confirma su paso a segunda ronda del último major del año. Su rival en la siguiente fase saldrá del ganador del duelo entre el australiano Alex de Miñaur (38°) y el francés Pierre-Hugues Herbert (48°).

Por su parte, la segunda raqueta nacional Nicolás Jarry (73°) se enfrenta durante la jornada de este lunes ante el polaco Kamil Majchrzak, en la primera ronda del abierto norteamericanos, esto luego de que el canadiense Milos Raonic abandonara el cuadro principal por una lesión de glúteos.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA