Fútbol Femenino: Santiago Morning alcanza su primera estrella

Escrito por el 20 Diciembre 2018

El sábado 15 de diciembre en el Estadio Nacional se jugó la final de fútbol femenino. Los equipos: Santiago Morning y Palestino. En un disputado partido, ambas escuadras mostraron sus ansias de tocar la gloria, dejando todo en la cancha. Triunfo para las microbuseras, quienes alzaron por primera vez la copa de campeonas.

Fotos: Benjamín Peralta

El Estadio Nacional abrió sus puertas el sábado 15 de diciembre para recibir la final del fútbol femenino entre Santiago Morning y Palestino. Con una muy convocatoria de cerca de tres mil personas, el primer coliseo de nuestro país fue testigo del triunfo de las dirigidas por Paula Navarro.

En el primer tiempo las árabes mostraron un mejor juego colectivo que las chaguitas, pero fallaron a la hora de definir hacia la portería. Por otro lado, Santiago Morning de a poco consolidaba su juego y se acercaba peligrosamente al arco.

 

El marcador se abrió a los los 28’ tras un cabezazo de Francisca Mardones. Sin embargo, el empate llegaría antes de irse al descanso y un disparo de María José Urrutia descontaba para las tetracolores.

En la segunda mitad  las dirigidas por Paula Navarro mostraron mucha más convicción en su juego, y se pondrían en ventaja prontamente. Lindsay Zullo dejaba el marcador 2-1 equilibrado para las microbuseras. Más tarde, a los 86′ Catalina López aumentaba la ventaja y el 3-1 acercaba a Santiago Morning a su primer título en el fútbol femenino.

A pesar de los buenos pasajes mostrados por las chaguitas, al 92′ Urrutia volvía a inscribir su nombre en el marcador cerrando así el partido 3-2 en favor de Santiago Morning.

Con este resultado, el equipo de Navarro consiguió su primera estrella y también los pasajes para representar a nuestro país en la Copa Libertadores Femenina 2019.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA