Fundación Infancia convoca a marcha para exigir máxima pena al agresor de Ámbar

Escrito por el mayo 2, 2018

Este miércoles, se presentó la solicitud para pedir la autorización en la intendencia para marchar el próximo 6 de mayo bajo la consigna #PorUnaInfanciaConDerechos, esto luego que se supiera lo ocurrido con Ámbar, una niña de un año y siete meses que fue violada y asesinada presuntamente por la pareja de su tía, quien tenía el cuidado personal de la menor.

El caso se dio a conocer este fin de semana, luego de que la niña llegará a un Cesfam por una supuesta caída, pero que ante la complejidad de sus lesiones tuvo que ser derivada al Hospital San Camilo, donde falleció. Su caso se suma otros como al de la pequeña Sophie, en enero, una situación que evidencia la falta de regulación en la custodia de los y las menores.

Al respecto, distintas agrupaciones se están organizando para llevar a cabo una marcha este domingo 6 de mayo a las 11 horas en Plaza Italia. Según el comunicado emitido por Fundación Infancia y Marcha x ellos, algunas de las exigencias son la máxima pena para los responsables, una auditoria a los programas del Sename y  representación jurídica a los niños en los tribunales de familia.

Silvana Tobar, presidenta y vocera de Marcha x ellos, recalcó que en Chile no existe un sistema de protección de la infancia.

En tanto, la vocera de la Fundación Infancia, Nathalie Oyarce llamó al Gobierno a legislar sobre el proyecto de ley de no prescripción de delitos sexuales, iniciativa que para Oyarce debe contar con suma urgencia.

Según expertos, las víctimas de abuso o violencia sexual demoran, en promedio, 20 años en denunciar a su agresor.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist