Funcionarios públicos no descartan paro indefinido en medio de polémica por reajuste fiscal

Escrito por el noviembre 9, 2016

 

por Andrea Wenner

Continua sin un acuerdo el reajuste del sector publico luego de que se rechazara en la Cámara de Diputados. La consecuencia inmediata es la continuación del paro durante esta semana, sin descartar uno indefinido. Este miércoles, el registro civil se sumó a la movilización lo que agrega presión al Gobierno quienes recuerdan la paralización del año pasado, protesta que duró cerca de dos meses.

Luego de este segundo rechazo a la propuesta del Ejecutivo surgieron diversas reacciones y es por eso que hoy 15 organizaciones se reunirán para determinar los pasos a seguir. Arturo Martínez, vicepresidente de la CUT, mencionó que existe un «débil» compromiso por parte de la autoridad.

Gonzalo Durán, abogado de la Fundación Sol, comenta que  frente a la búsqueda de un reajuste digno y un bono para todos, «el Estado es un empleador con malas condiciones laborales».

Algunas de las precariedades laborales para Gonzalo Durán no sólo incluye el deficiente reajuste sino también la desigualdad entre los trabajadores contratados y los honorarios. El abogado comenta que no se reconoce una relación laboral justa ni digna.

La presidenta Michelle Bachelete, llamó a que los trabajadores retomaron sus funciones pero ante los problemas de las condiciones laborales y el reciente rechazo del reajusto del sector público, terminar la lucha, por el momento, no es una opción para los trabajadores públicos.

Comentarios

[No hay estaciones de radio en la base de datos]