Funcionarios del INJUV denuncian prácticas antisindicales del director Ramiro García

Escrito por el mayo 30, 2018

Despidos injustificados y menoscabo laboral son parte de las demandas que, desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud -INJUV-, acusan al director subrogante Ramiro García, situación que llevó a los y las trabajadoras a iniciar este miércoles la paralización de sus actividades.

Para el presidente de la organización, Felipe Esbir los problemas comenzaron a principios de mayo. «Hace un mes asumió la subrogancia Ramiro García, quien fue nombrado por decreto por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Él -García- formó un equipo paralelo que pasa por arriba de las coordinaciones nacionales, que pasa por arriba de jefaturas concursadas y el orden administrativo que nosotros tenemos», afirmó Esbir.

Esta situación llevó a los y las trabajadoras a iniciar la paralización de sus actividades, hasta que desde el instituto respondan al petitorio de la asociación. «Reincorporación inmediata de las ocho personas desvinculadas el viernes 25 de mayo y fin a los despidos arbitrarios e injustificados en el servicio; mesa de trabajo para analizar la situación de los consultores externos; respeto a la orgánica interna de la institución; mesa de trabajo para abordar la transición anunciada por el Instituto Nacional de la Juventud al Servicio de Acción Joven», son parte de las demandas.

Esbir reconoció que han existido acercamientos con la Subsecretaría de Servicios Sociales y con el Ministerio de Desarrollo Social. «Les expusimos la situación y ya se está trabajando en la posibilidad de evaluar cada uno de los casos el día de mañana -jueves-, donde esperamos poder salir con una solución pronta al conflicto que tenemos», cerró Esbir.

Escucha la entrevista completa al presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del INJUV, Felipe Esbir, en el Noticiero Ciudadano.