Frente Nacional de Ciegos: «Metro de Santiago jamás pensó en nosotros al construir las estaciones»

Escrito por el noviembre 23, 2017

Este sábado 25 de noviembre a las 12 de la tarde el Frente Nacional de Ciegos por la Inclusión realizarán una manifestación a las afueras de la recién inaugurada Línea 6 del Metro de Santiago, en la estación Inés de Suárez de manera de expresar su rechazo ante las graves falencias de acceso que tiene el tren subterráneo, por lo que no descartan interponer una denuncia contra el Estado de Chile por no respetar el Artículo 5 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, acuerdo al que nuestro país suscribió.

Según el presidente del Frente Nacional de Ciegos por la Inclusión e integrante del directorio de la Fundación Ágora, Miguel Ulloa explicó que las nuevas tecnologías aplicadas, como la pantallas táctiles o la eventual eliminación del boleto hacen del Metro un lugar imposible de usar por las personas no videntes. «El Metro de Santiago jamás pensó en las personas con discapacidad visual a la hora de construir y diseñar las nuevas estaciones de la Línea 6«, afirmó Ulloa.

Por otro lado, el presidente del Frente Nacional de Ciegos por la Inclusión aclaró que el Estado de Chile los discrimina. «Desde el 31 de diciembre Metro de Santiago eliminará los boletos y las personas con discapacidad van a tener que pagar el pasaje completo, por lo que somos segregados en términos económicos y desde el punto de vista del acceso«, aclaró.

Para Miguel Ulloa, tanto el Metro de Santiago como el las políticas públicas, no están diseñadas para todos los ciudadanos. «Nos están dejando de lado, es como si no existiésemos. Todas las políticas públicas enfocadas a temas de inclusión son sólo fantasías», concluyó.

Escucha la entrevista completa al presidente del Frente Nacional de Ciegos por la Inclusión, Miguel Ulloa en el Noticiero Ciudadano.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist