Fiskales Ad Hok, Los Miserables y Surfin Caramba se unen para impulsar Centro Cultural en Conchalí

Escrito por el julio 24, 2019

Las tres bandas pioneras y emblemáticas del rock chileno serán parte de un concierto el próximo 27 de julio destinado a recaudar fondos para el Anfiteatro Cortijano.

Canciones como “No estar Aquí”, “El crack” y “Gato Azul” son las que podrán corear quienes la noche de este 27 de julio lleguen hasta el Centro Cultural Anfiteatro Cortijano de Conchalí, para ser parte de una tokata de los Fiskales Ad Hok, Los Miserables y Surfin Caramba, quienes tocarán a beneficio de dicho espacio autogestionado.

Este encuentro musical se da en el marco de las actividades de autogestión que está realizando dicho espacio durante el año para dar funcionamiento al proyecto cultural dirigido a la comunidad, el cual se encuentra en una campaña para generar recursos para continuar realizando actividades y talleres, entre ellas la denominada “Escuela Abierta”, dedicada a la formación gratuitas en áreas como fotogragía, danza, teatro y música, a lo que se suma la reciente apertura de una biblioteca popular que lleva el nombre del poeta Rodrigo Lira.

Para Cesar Muñoz, uno de los gestores del centro cultural, “la idea es generar recursos para poder financiar instancias como talleres, actividades y encuentros en torno a diversas temáticas que se dan el espacio como una ‘Escuela abierta’, dedicada a la fotografía, el circo infantil y juvenil, la danza, el teatro, la música – entre otros”.

A esta oferta cultural se suma la reciente apertura de la Biblioteca Popular Rodrigo Lira, ubicada en dicho espacio de la comuna de Conchalí.

Al respecto,  el baterista de Surfin Caramba, Richard Guerrero señaló que “viví mi adolescencia en el barrio y conservo aún muchos amigos hasta el día de hoy, he presenciado todas las etapas del Centro Cultural Anfiteatro Cortijano y el hermoso trabajo que hacen con las nuevas generaciones en distintos ámbitos artísticos, y también sé del esfuerzo que eso requiere, así que estamos felices de poder ayudar con nuestra música”, señaló.

Finalmente, Muñoz concluyó que “esperamos contar nuevamente con el apoyo de la gente en este encuentro musical para seguir dando vida a este espacio que crece y crece a puro pulso y autogestión”.

Fiskales Ad Hok Surfin Caramba Los Miserables en el ANFI

Event in Santiago, Chile by Anfi Cortijano on Saturday, July 27 2019 with 403 people interested and 182 people going. 14 posts in the discussion.

COORDENADAS

Lugar de la actividad: Centro Cultural Anfiteatro Cortijano