FICVIÑA 2019: El festival viñamarino que trae lo mejor del cine peruano

Escrito por el 10 Septiembre 2019

Con el cine peruano como el principal invitado, este 10 en septiembre se dará  inicio al FICVIÑA 2019, festival de cine que de manera gratuita trae 175 películas, donde destacan trabajos nacionales y el cine latinoamericano. El encuentro se realizará hasta  el 14 de septiembre.

Desde este 10 al 14 de septiembre se realizará la nueva edición de FICVIÑA, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, el cual contará con 175 películas, entre ficción, documental y animación, en donde, como cada año, se destacará el cine de autor e independiente de América Latina.

Este año el gran invitado será el cine peruano, que traerá tanto trabajos independientes y otros de gran renombre internacional, como son las obras de los cineastas Francisco Lombardi y  de Claudia Llosa, presentando la nominada al Óscar como mejor película internacional 2010 La teta asustada.

Imagen de La teta asustada: por FICVIÑA

La programación del festival está compuesta por focos de autor latinoamericano, donde se destaca a la cineasta chilena Valeria Sarmiento, a quien la Universidad de Valparaíso le otorgará el grado Doctora Honoris Causa durante la semana del festival.

Por otro lado, en la línea de foco de autor internacional, se realza la presencia de François-Jacques Ossang, director con una trayectoria desde la música punk y con una producción cinematográfica en Europa, donde se presentará su obra ‘Doctor Chance’, trabajo filmado en Valparaíso y que cuenta con la participación de Joe Strummer, vocalista del grupo The Clash.

Imagen de la película Doctor Chance: por FICVIÑA

Además, el festival cuenta con dos atractivas secciones, como son el Panorama Nacional que está compuesta por documentales, largometrajes de ficción y animación, los que fueron estrenados este año o recientemente, y que llegan como novedad ya que FICVIÑA da la oportunidad de ver anticipadamente.

Algunas de las películas y documentales que destacan son: Chicuarotes, del mexicano Gael García Bernal; Los Reyes, documental chileno; y el documental Nae pasarán, dirigido por Felipe Bustos Sierra, que trata sobre el gesto de obreros de Escocia en solidaridad con Chile.

Por último, el FICVIÑA contará con la Competencia de Obra Regional que da voz y una mirada al trabajo de cineastas de regiones, buscando descentralizarse mostrando diversos paisajes y comunidades de todo el país, saliéndose de lo que es Santiago.

Todas las actividades son con entrada liberada en las seis sedes: Cinemark Mall Marina, Cinemark Espacio Urbano, Sala de Cine Arte de Viña del Mar, Sala Aldo Francia Palacio Rioja, INSOMNIA Teatro Condell, Sala Rubén Darío Universidad de Valparaíso. Para más información puedes ver la programación del FICVIÑA 2019 aquí.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA