Festival otoño consciente

Escrito por el mayo 3, 2016

En el escenario se presentaron Trazar, Vectores, Javier Barría, Planeta No, Angelo Escobar, Paisano, Fernando Milagros y Kaskivano. 

Andy Valderrama

En su primera versión, el Festival Otoño Consciente se realizó en el Instituto Nacional el día sábado 30 de Abril y contó con la presentación de ocho bandas que se presentaron desde las 13.00 hasta las 22.00. De acuerdo a los organizadores, «esta instancia tiene como objetivo la concientización sobre las distintas revindicaciones sociales que se vienen exigiendo hace años y sobre las que habrá que luchar este año».

Juan Pablo Araya, Secretario de Cultura del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CAIN), afirmó que la iniciativa surge tras Education fest, un evento realizado el año pasado tras movilizaciones sociales para “concientizar” a estudiantes sobre la educación en Chile. Además, señaló que “el año 2011 se realizó la primera versión del Primavera fest, en el pleno del movimiento estudiantil”, festival que anticipa pretenden impulsar nuevamente en septiembre de este año.

Mientras que los grupos asistentes al evento, celebran que iniciativas como estas se gesten como parte de las inquietudes de los estudiantes y dentro de su espacio de vida académica. “Me parece admirable que el festival sea impulsado por alumnos”, comentó Fernando Milagros tras su presentación en vivo y adelantar el tema inédito Gracias a ti enemigo, de su próximo disco.

El evento además contó con diversos stands informativos sobre Diversidad sexual, Feminismo, Reforma educacional, Reforma laboral y Veganismo. Donde también se presentó la organización política Izquierda Libertaria.

Festival Otoño Consciente

Comentarios

Canción actual

Title

Artist