Festival gratuito “Rock en el Parque” llega a Ñuñoa

Escrito por el 14 Agosto 2019

El próximo 31 de agosto se reunirán por primera vez bandas independientes, sellos locales y se realizará una feria de oficios  en el anfiteatro del Parque Juan XXIII.

Por primera vez en Chile se realizará el festival multicultural “Rock en el parque”, que busca reivindicar los espacios públicos de la ciudad. Con acceso totalmente gratuito, la comuna de Ñuñoa se transformará en un espacio de encuentro y difusión artístico-musical.

El festival apunta a fomentar la actividad de diversos exponentes de la industria creativa local independiente. Desde la Productora Guaira, quienes son los responsables del evento, señalan que buscan irrumpir como una alternativa a la actual industria creativa, generando una instancia interdisciplinaria y de encuentro en donde la recuperación del espacio público como plazas y parques asoma como objetivo principal.

Es por este motivo que el evento se realizará en el Parque Juan XXIII, ya que para los realizadores fue “interesante incentivar a la comunidad a dar vida nuevamente a un lugar que originalmente fue pensado para reunir a los vecinos en torno precisamente a espectáculos de este tipo, pero que hoy en día se encuentra prácticamente inutilizado”.

En la cartelera musical del encuentro destacan seis presentaciones en vivo a cargo de Colombina Parra; Ram y los mixes; Los Fictions; OH!; The Happy Pills; y SlowKiss, proyecto de la cantautora nacional Elisa Montes. Mientras que la parrilla cultural la completan diversos y atractivos expositores como Karüngen Terrarios Eternos; el colectivo de artistas gráficos Palabra Significativa con la realización de talleres gráficos; la gastronomía de Chilango con su carta de tacos mexicanos; además de otras propuestas de upcycling en mochilas y accesorios varios.

Slowkiss

Además de hacer hincapié en la irrupción en la industria creativa, los productores mencionan que con el evento buscan que las y los asistentes “recorran una amplia oferta de stands de sellos nacionales, discos en todos sus formatos, comida, libros, y vitrinas con el trabajo de talentosos artistas y artesanos”. Agregaron que “de esta manera estaremos sumando un valor
agregado al lenguaje musical, promoviendo el intercambio cultural y contribuyendo a la
diversificación de nuevas audiencias”.

El festival “Rock en el Parque” tendrá lugar este 31 de agosto, en el Parque Juan XXIII, ubicado en el Pje. Juan Moya Morales en la comuna de Ñuñoa, desde las 11 hrs y hasta las 19 hrs.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA