Festival “Chao al TPP-11”: Chyste Mc, Natalie Nicloux, Nativivo, Antumalen y más invitados animarán mesas temáticas para informar sobre el tratado

Escrito por el abril 10, 2021

El 11 de abril a las 11 am se dará lugar al primer Festival online contra el TPP-11, instancia que contará con exponentes de la escena musical nacional, de la academia y el activismo, todo con el objetivo de incentivar la información sobre el polémico documento.

El TPP-11 volvió a la palestra la semana pasada. El gobierno de Chile instaló la cuarta Suma Urgencia en lo que va del 2021 para llamar a que sea discutido y votado en el Senado. A lo anterior no sólo se han opuesto dos presidentas de la cámara alta, sino que una serie de organizaciones sociales han alertado sobre su carácter desde hace años. Con la misma urgencia que el gobierno quiere discutirlo las organizaciones se han coordinado para lanzar el primer Festival “Chao al TPP-11”.

Isleña Antumalen

La cita es este domingo 11 de abril desde las 11 am y contará con la animación de la actriz y comediante Natalie Nicloux. Constará de tres mesas temáticas sobre el TPP-11 y su relación con temáticas como la Salud, la Soberanía, la Semilla y el Derecho a la información. Los exponentes serán de las organizaciones Colectivo Ecológico de Acción, Modatima, la Secretaría de Medio Ambiente de la Fech, entre otros activistas y académicos.

Ju Kers

Entre cada mesa, la escena musical urbana será la exponente en el área cultural, entregando música de manera gratuita a quienes sintonicen el Festival “Chao TPP-11” que se transmitirá a través de Facebook Live desde Colectivo Ecológico en Acción, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, el medio Tomate Rojo y la Escuela Agroecológica Reberde. Quienes darán vida a la música serán ChysteMc, Nativo de Raíces, RouC, Antumalen, Milu y Ju Kers.

El objetivo es hacer llegar información a la ciudadanía y al mismo tiempo despejar dudas respecto al tratado, cuya discusión está siendo forzada por el Ejecutivo.

Transmisión en vivo: