Fernando Milagros y Evelyn Cornejo encabezan la primera fecha de Gira Pueblos

Escrito por el abril 20, 2021

Las presentaciones se transmitirán desde la explanada de la Casona Cultural de Pichidegua y contarán también con la participación de 2 artistas regionales que fueron seleccionadas mediante una convocatoria abierta: la cantautora Ratalia y la banda Pelusa.

Evelyn Cornejo

Evelyn Cornejo

El sábado 8 y domingo 9 de mayo se realizarán los dos primeros conciertos de Gira Pueblos este 2021, los cuales serán grabados y transmitidos por streaming desde la explanada de la Casona Cultural Municipal de Pichidegua. El detalle de horarios y canales de transmisión serán informados a través de las redes sociales de la Fundación Gira Pueblos durante las próximas semanas.

Gira Pueblos es un proyecto del cantautor nacional Max Zegers, en conjunto con Agencia Merca, que cuenta con el co-financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020 y el patrocinio de las 8 comunas que se visitarán este 2021: Pichidegua, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, Nancagua, Chépica, Lolol, San Javier y Linares.

Fernando Milagros

Fernando Milagros

En la primera jornada, el sábado 8, se presentarán el destacado cantautor Fernando Milagros junto a la banda de Pichidegua, Pelusa, quienes actualmente están presentando las canciones de su quinto disco de estudio y consolidándose como una de las agrupaciones más interesantes de la escena regional.

El domingo 9 será el turno de una artista emblemática de la región del Maule: Evelyn Cornejo, quien compartirá escenario con la cantautora rancagüina Ratalia, quien poco a poco se ha ido abriendo paso, con una propuesta que combina folk, blues, punk y canciones con sentido.

Para ambos días, los y las artistas están preparando una colaboración que será presentada en cada concierto, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias, potenciar el trabajo de los y las creadores y creadoras regionales.

Folk y blues con olor a punk, es la propuesta de la cantautora rancagüina, Ratalia, quien a pocos años de comenzar su carrera musical, destaca como una de las voces con más proyección en la escena regional. Búscala en YouTube y Spotify.

Folk y blues con olor a punk, es la propuesta de la cantautora rancagüina, Ratalia, quien a pocos años de comenzar su carrera musical, destaca como una de las voces con más proyección en la escena regional. Búscala en YouTube y Spotify.

Otra de las actividades que se realizarán en la comuna, será una clase magistral sobre comunicación digital para proyectos culturales dirigida a la comunidad artística de la comuna el día 5 de mayo, las inscripciones para participar de esta instancia se recibirán a través del mail formacion@girapueblos.cl. Esta charla, al igual que las asesorías mencionadas anteriormente, estarán a cargo del periodista y gestor cultural, Fernando Costa, director de la agencia de comunicaciones Merca.

Tras estas dos jornadas, Gira Pueblos se trasladará hasta la comuna de Chépica, donde la cantora rancagüina, Mari Ajo y la banda chepicana, Bandidos de Chile, serán los anfitriones de la segunda fecha doble. Los artistas invitados serán anunciados el lunes 10 de mayo.

Toda la información sobre Gira Pueblos la pueden encontrar en las redes sociales @girapueblos en Facebook e Instagram, además de http://girapueblos.cl

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist