FECH y Cones llaman a inscribirse a curso gratuito de educación sexual

Escrito por el junio 5, 2018

En el marco de las movilizaciones feministas contra los abusos sexuales y la discriminación de género, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizaron este martes un llamado a sumarse al curso de Educación Sexual  -online y gratuito – impartido por EduAbierta.

La secretaria general de la Fech, Javiera López aclaró que la iniciativa busca resolver una deuda pendiente del Estado de Chile en esta materia.

EduAbierta -organismo que ofrece cursos abiertos y programas de educación continua a la comunidad educativa nacional con el fin de contribuir al fortalecimiento de una educación pública de calidad- intenta dar respuesta a la demanda por una vida libre de violencia, instalada con fuerza por el movimiento feminista, y tendrá como principal objetivo aportar a la formación científica e integral sobre la sexualidad humana.

El coordinador académico del curso y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Ramiro Molina planteó que en nuestro país hay una evidente deuda en educación sexual.

Molina agregó que de las naciones latinoamericas, Chile es la única que no cuenta con un «programa de Educación Sexual».

Para participar del curso hay que realizar una inscripción en la web https://eduabierta.uchile.cl/. Además de Educación Sexual, se encuentran disponibles otros programas educativos como “Escuela y Formación para la Ciudadanía” y “Construyendo un aula inclusiva”.