Presidenta AFDD aprueba nombramiento de Lorena Fries en Subsecretaría de DD.HH.

Escrito por el septiembre 12, 2016

por Sebastián bordoy

La expresidenta del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Lorena Fries, fue anunciada por la Presidenta Bachelet como la nueva Subsecretaria de Derechos Humanos.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, alabó la tarea de Fries cuando estuvo al frente del Instituto Nacional de los Derechos Humanos y rechaza los cuestionamientos hacia su nombramiento.

Pizarro continuó ejemplificando los casos que denunció Lorena Fries, como el abuso de las Fuerzas Especiales de Carabineros o las violaciones a los Derechos Humanos en la Araucanía.

Erika Henning, coordinadora del sitio de memoria Londres 38, pidió mano firme en la aplicación de las leyes de DD.HH. y también que se promocionen leyes para que casos como el de Miguel Krassnoff no se repitan.

La Subsecretaría de Derechos Humanos estará funcionando desde el 2 de enero de 2017, por lo que hasta esa fecha se preparará el plan de trabajo y todo lo necesario para que quede instalada en Chile una Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia.