Familiares de haitiana fallecida denuncian acto discriminatorio por demora del SAMU

Escrito por el abril 20, 2018

Una ciudadana haitiana de 43 años falleció en horas de la mañana de antes de ayer en la comuna de Estación Central. La víctima había presentado problemas cardíacos desde la madrugada, por lo que familiares llamaron al número de emergencias, asunto que tardó más de tres horas en ser ratificado desde el pedido de auxilio.

La mujer,  murió en un furgón de otro ciudadano haitiano que se ofreció para trasladarla, ya que acusan de que no hubo repuestas concretas por parte del equipo médico. El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

Tras la denuncia de discriminación por parte de los familiares de la víctima, el secretario ejecutivo del Movimiento de Acción Migrantes, Eduardo Cardozacalificó como discriminatorio el acto del SAMU, si efectivamente reiteraron el lugar de origen de la víctima en la llamada de urgencia.

Cardoza confirmó que están a la espera de la investigación que realizaría el SAMU junto a la Comisaría de Carabineros de Estación Central para saber cómo se resolverá el caso, o si es necesario recurrir a actuar por cuenta propia como movimiento.

Tras los antecedentes, personal de carabineros de la 58° comisaria de Estación Central, se encuentra investigando el caso y declararon que se realizó la denuncia respectiva, mientras que el municipio se comprometió para ayudar a los tres hijos de la fallecida.

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist