Familia de Nicole Saavedra se reúne con Jorge Abott tras encadenarse en la Fiscalía Nacional

Escrito por el 7 Junio 2018

La familia de Nicole Saavedra Bahamondes (23 años) se encadenó ayer en las dependencias de la Fiscalía Nacional ya que, a 18 días de que se cumplan dos años de la muerte de la joven, aún no hay indicios del o los responsables del caso.

El 18 de junio de 2016, Nicole Saavedra Bahamondes desapareció luego de asistir a una fiesta en la comuna de Quillota, Quinta Región. Siete días más tarde fue encontrada muerta en el embalse de Limache. Según la autopsia fue torturada, violada y asesinada aproximadamente 30 horas antes de encontrar su cuerpo.

La prima de Nicole y vocera de la familia, María Bahamondes, detalló todas las instancias que se agotaron antes de tener que encadenarse para poder visibilizar la situación.

 

Tras la manifestación, el fiscal nacional Jorge Abott, recibió a los y las familiares y recibió la carta que formularon, expresando el malestar por el nulo avance de la investigación. Maria Bahamondes relató que “el fiscal desconocía el caso por completo, pero se comprometió a estudiar el expediente y darnos lo antes posible una solución”

A través de la misiva, la familia exige el cambio del fiscal a cargo, Juan Emilio Gatica, por uno con dedicación exclusiva o el traslado de la investigación a la ciudad de Quillota, lugar donde Nicole fue asesinada.

La abogada de la familia y miembro de La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, Silvana Del Valle, detalló que en esta causa faltó preparación y voluntad para su esclarecimiento.

 

Además señaló que “tiene que haber una intervención transversal en el sistema judicial, donde todos los actores puedan ver la violencia hacia las mujeres como un tema más amplio y desde una perspectiva feminista”.

A pesar de que el fiscal nacional se comprometió a dar a la brevedad una respuesta a la solicitud luego de que analicen los antecedentes, no hay plazo determinado para eso ni tampoco para finalizar la investigación.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA