Fallece Víctor “Tiburón” Contreras, primer nadador en cruzar el estrecho de Magallanes

Escrito por el 27 Junio 2018

El recordado deportista nacional se encontraba complicado de salud producto de una avanzada diabetes y una insuficiencia cardíaca.

El pasado martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento de una figura para el deporte chileno, Víctor Contreras.“El tiburón”, como lo llamaban, fue un nadador de los años ‘70 y ‘80, que destacó con importantes marcas mundiales en las aguas más extremas de Chile y el mundo.

En sus logros sobresalen el haber sido el primer chileno en cruzar el estrecho de Magallanes junto con establecer un récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar, desde Tarifa hasta una milla al este de Tánger, en 3 horas y 27 minutos, marca que estuvo vigente por catorce años.

En marzo, “el tiburón” estuvo hospitalizado en Quilpué debido a una avanzada diabetes e insuficiencia renal que terminaron con la amputación de una de sus piernas, a la altura de la pantorrilla.

Contreras se mantuvo en actividad hasta 1987. Su familia dio a conocer la pérdida mediante un post en facebook que decía:  “el día de hoy fallece un gran deportista. Está de luto la familia de nadadores, el grande Víctor “Tiburón” Contreras, mi padre. Que Dios lo guarde. Te quiero viejo”.

Su “agradecimiento” al dictador Augusto Pinochet

Al margen de sus reconocidos logros como deportista, entre los que destacan los ya mencionados, Víctor “Tiburón” Contreras también, en vida, manifestó su simpatía por el Dictador Augusto Pinochet, quien lideró el Golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973 e instauró un régimen que se emplazó hasta 1990.

Contreras, en conversación con Agencia Uno, comentó que “yo fui un deportista destacado agradecido del que me apoyara. Si me hubiese apoyado un rojo, un amarillo, un celeste, lo que sea, igual sería un agradecido. Me apoyó el general Pinochet y soy un eterno agradecido”.

REVISA LAS DECLARACIONES DEL “TIBURÓN”:

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA