Experta en alimentos descarta resultados inmediatos de la Ley de Etiquetados

Escrito por el diciembre 16, 2017

La nueva de etapa de la Ley  de Etiquetados, que entró en vigencia en 2016, exigirá, a contar del próximo año que todas las empresas que comercializan productos envasados deben bajar los limites máximos de los nutrientes críticos de sus productos.

Y es que la Ley 20.606 comenzará su segunda fase en junio de 2018. La académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad De Santiago, Marcela Zamorano descartó que esta ley tenga resultados inmediatos.

Desde un principio, la idea de la iniciativa era la preocupación por la alimentación de los más pequeños, debido a que cada uno de los nutrientes está asociado a enfermedades como la diabetes e hipertensión. En ese sentido, Zamorano explicó que es clave informar a la población para que conozcan el contenido de las comidas.

Según un reporte de la SOFOFA entregado al Ministerio de Salud hubo reformulaciones en un 18 por ciento de los productos envasados en la primera etapa. La estudiante de enfermería de la Universidad Mayor, Antonia Allende, explicó que muchos de los productos que poseen menos sellos son los de mayor valor.

Por lo pronto, se esperar que las empresas continúen apegadas a los estándares de nutrientes exigidos, de manera de mejorar la alimentación y salud de los chilenos, y bajar por ejemplo, los altos niveles de obesidad infantil.