Mauricio Redolés se presentará en el Museo Violeta Parra

Lugar: Museo Violeta Parra
Dirección: Vicuña Mackenna 37 Santiago
Detalles

El sábado 14 de julio, el poeta y músico chileno Mauricio Redolés (1953) llegará a la sala Antar  para hacer un repaso por su carrera en un encuentro gratuito para el público.

El artista se presentará en conjunto a su nuevo proyecto musical “Gabriela, tú y yo”. El conjunto está formado por la acordeonista Gabriela Cáceres Retamales y el guitarrista Tacu Tricot Reyes, nieto de Alejandro Reyes, fundador de Cuncumén. Ésta es una agrupación fundada en 1955 en el marco de los cursos de folklore de la Escuela de Temporada de la Universidad de Chile y fueron dirigidos por la maestra Margot Loyola Palacios.

En esta oportunidad, el interprete de “¿Quién mató a Gaete?” repasará tanto su carrera musical como poética, intepretando canciones de su amplio repertorio de nueve discos, leyendo poemas y fragmentos de su bibliografía. Entre sus obras más destacadas se encuentran “El estilo de mis matemáticas”, antología que reúne su poesía desde los años ’80 y “Algo nuevo anterior”,  libro autobiográfico de recuerdos, editado en el 2017 por Random House.

“Está contemplado en el repertorio un homenaje a Violeta Parra en la presentación del trío, aparte de un par de versiones de narco-corridos de Los Tigres del Norte”, adelanta el músico.

La presentación de Mauricio Redolés se realizará el sábado 14 de julio en el Museo Violeta Parra, ubicado en avenida Vicuña Mackenna #37, metro Baquedano. La entrada es liberada, con previa inscripción en www.museovioletaparra.cl.

¿Cómo llegar?

Radio JGM