COLECCIÓN MAC: POST 90 II

Ubicación: MAC Parque Forestal
Dirección: Parque Forestal Santiago
Detalles

Ocupando los tres niveles de la sede Parque Forestal, la curatoría a cargo de Francisco Brugnoli, director del museo, refleja todos los géneros artísticos presentes en el acervo. Abarcando pintura, fotografía, técnicas gráficas, esculturas, instalaciones, nuevos medios, entre otros, dando cuenta de la completitud de la colección, sobre todo en cuanto a artistas nacionales.

La selección enfatiza la producción de artistas de las generaciones del ochenta y noventa, y su eclecticismo al abordar una perspectiva crítica de la actualidad, mediante el uso de metáforas y juegos en el lenguaje creativo.

Otro hincapié en la curatoría son las obras de gran formato, que dejan entrever las nuevas complejidades espaciales que plantea el arte contemporáneo, exhibiéndose obras que ocupan una sala completa. A lo largo del recorrido, las obras están ordenadas por criterios temáticos, dialogando desde la analogía al contraste.

Colección MAC: Post 90 II se trata de la última exhibición de acervo del MAC bajo la actual dirección, iniciada en 1998. La muestra se alinea también con la labor del MAC, cuyo funcionamiento enmarcado en la Universidad de Chile apunta a ser un agente fronterizo, conectando su quehacer con otras esferas del conocimiento y la sociedad, siempre en una indagación y cuestionamiento permanente del arte y la sociedad.