Estreno de la obra «Brian, el nombre de mi país en llamas»

Sala Antonio Varas [Santiago]

Información del Evento
Fecha: diciembre 7, 2018
Ubicación: Sala Antonio Varas
Dirección: Morandé 25 Santiago
Evento: https://www.facebook.com/events/293182111318419/
Detalles

Este 7 de diciembre en la Sala Antonio Varas, ubicada en Morandé 25,  se estrenara la obra la «Brian, el nombre de mi país en llamas», obra que se realizara entre el 7 y el 22 de diciembre desde las 20 hrs. La obra es la muestra final de los alumnos de cuarto año de las Licenciaturas en Artes con mención en Actuación Teatral y Diseño Teatral del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. El trabajo es dirigida por el reconocido director teatral Jesús Urqueta, mientras que, el Diseño Integral ha sido guiado por Maite Lobos, Catalina Devia, Alejandra Alfageme y Verónica Navarro.

La idea del montaje surge a partir del texto «Brian, el nombre de mi país en llamas», escrito por el poeta chileno Diego Ramírez. La obra está situada desde la perspectiva de un cuerpo marginado, para cuestionarse cómo la identidad histórica de Chile determina las relaciones intra e inter personales. De esta manera, el montaje reflexiona cómo, en esta relación de conflicto, son los cuerpos los que se transforman en contenedores de rabia y conductores de resistencia.

El valor de la entrada es de dos mil pesos.