Congreso celebra el Pulsar por “Mejor Disco del Año”

Teatro Principal, Matucana 100 [Santiago]

Información del evento
Fecha: 18 Agosto 2018
Hora: 20:30
Lugar: Teatro Principal, Matucana 100
Dirección: Avenida Matucana #100, Estación Central Santiago
Detalles

El grupo Congreso, ganador del Pulsar en la categoría a “Mejor Disco del Año”, por “La canción que te debía” (2017), traerá este sábado 18 de agosto a Matucana 100 todo el estilo fusión latinoamericano que vienen torneando desde sus inicios. Una noche celebración por el premio que viene a reafirmar su peso histórico y fundamental para la cultura de la música chilena.

El ensamble, encabezado por Pancho Sazo y Sergio Tilo González, fue fundado en el ’69. Si bien, comenzaron emparentados con el sonido de la Nueva Canción Chilena, posteriormente ampliaron su paleta musical al incluir elementos de folclor con música progresiva, contemplando influencias para todos los gustos.

“La canción que te debía” recrea paseos sonoros gracias a las conjugaciones que se dan entre los músicos, que constan de más espacios para experimentar. Es de estos discos que merecen ser disfrutados de corrido. En cuanto a sus letras, son reflexiones que pueden identificar a cualquier persona hoy en día: desde el amor, hasta la avaricia.

Este trabajo compuesto de 15 canciones, fue lanzado el 25 de noviembre del año pasado siendo un éxito de ventas. Ad portas de sus 50 años como agrupación musical, hoy Congreso está más vigente que nunca. Las entradas van desde los $12.700 y puedes conseguirlas a través del sistema TicketPlus.


¿Cómo llegar?

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA