Cineclub Sala Sazié: Cine y Salud Mental

Fecha: junio 18, 2019
Ubicación: Casa central Universidad de Chile
Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins nº 3363 Santiago
Evento: https://www.facebook.com/events/432676877312209/?event_time_id=432676890645541
Detalles

Cineclub Sala Sazié de la Universidad de Chile realiza durante los martes de junio el ciclo titulado «Cine y Salud Mental«, que busca establecer una reflexión sobre la imagen y su vínculo con problematizaciones de nuestra vida actual: el uso de la tecnología, el desarrollo temprano y desinformado de la sexualidad, el amor y la muerte en la tercera edad, el capitalismo como parámetro de las relaciones interpersonales, entre otros. Cada sesión cuenta con un Cine-foro final en el que se discuten y analizan las películas vistas junto al público asistente y diversos invitados especiales.

Este martes 18 de junio, a las 19:00 hrs, se presentara Kids, de Larry Clark, Película que se centra en la vida de un grupo de adolescentes skaters norteamericanos cuya cotidianidad está marcada por el abuso de drogas, de alcohol, el sinsentido del sexo, el sida, la subcultura de la calle y especialmente por la visión de una juventud nihilista y desilusionada. La película es filmada en clave de semidocumental utilizando a chicos de la calle. Su reflexión sobre la sexualidad temprana causó controversia en los años ‘90.