Estudiantes U. Chile se toman Casa Central en la previa de reunión entre Confech y Mineduc

Escrito por el junio 10, 2016

En medio de un escenario de movilización por la reforma a la educación superior, 40 estudiantes se tomaron Casa Central de Universidad de Chile. El hecho ocurrido desde la madrugada de este viernes es una radicalización de la protestas, por parte de alumnos de la facultades de Derecho, FEN, INAP y de los Campus JGM, Antumapu y Norte.

Javiera Reyes, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), manifestó su visión con respecto al futuro de la manifestaciones «El impulso movilizador tiene que complementarse con una apuesta táctica mucho más clara, que nos permita establecer cómo vamos a avanzar hacia el objetivo de una nueva educación para el país».

Al respecto, el rector Ennio Vivaldi solicitó que se les permitiera a los trabajadores realizar sus labores, cuya demanda aceptaron los ocupantes.

En un comunicado público, los estudiantes movilizados criticaron a la Presidenta  Michelle Bachelet, ya que, a su juicio, propone una reforma que no recoge la participación ni las propuestas del movimiento social. «Se ha echo oídos sordos a la verdaderas demandas del movimiento», detalla el comunicado.

Escucha el informe de la reportera Fernanda Marchessi para el Noticiero Ciudadano.