Este 25 se realizará la 6ta marcha por el aborto libre, seguro y gratuito

Escrito por el 23 Julio 2018

Desde el año 2013 la Coordinadora Feministas en la Lucha organiza cada 25 de julio la marcha anual por el aborto libre seguro y gratuito que convoca cada vez más a cientos y miles de mujeres.

Este año, la organización llama a manifestarse por el aborto legal en Chile de carácter libre, sin mayor restricción que la voluntad manifiesta de la mujer, superando la ley vigente de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales que sólo abarca el 3% de los casos de aborto que ocurren en el país.

En conversación con el Noticiero Ciudadano la vocera de la Coordinadora Feministas en la Lucha, Gema Ortega, explicó cada uno de los conceptos que acompañan la demanda: libre, seguro y gratuito, pero además tuvo palabras para el rol de los hombres en este movimiento:

Esta marcha si bien es feminista, entendemos que necesitamos el apoyo de la sociedad civil en su conjunto. Creemos que los hombres desde su materialidad no pueden ser feministas como las mujeres pero si pueden ser un aliado en nuestras luchas. No necesariamente necesitamos que lleguen a marchar, muchas veces queremos que nos ayuden a que otras mujeres vengan a marchar.. que se queden ellos en las casas cuidando a los niños o realizando labores domésticas.

La marcha en la ciudad de Santiago tendrá como punto de encuentro Plaza Italia a partir de las 18hrs. A continuación te detallamos los puntos de encuentro para el resto del país:

Las convocatorias en otras ciudades del país serán informadas por las redes sociales de la organización y bajo los hashtag #NoBastan3Causales #AbortoLibreChile

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: 

Ir a descargar

 

Comentarios
Etiquetado como:

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA