Escucha nuestro especial de «Elecciones 2018» junto a los estudiantes de periodismo del ICEI

Escrito por el noviembre 19, 2017

¿No sabes por quién votar? ¿Qué son los Core? ¿Qué pasa si saliste elegido vocal de mesa? Revisa el especial que preparó la Radio JGM junto a los estudiantes de periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile en torno a las elecciones presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales 2018.

Ha llegado el día. Chile elige quién será el próximo presidente de la República durante los próximos 4 años y también escoge quienes serán sus representantes en el parlamento y municipio, por el próximo periodo. Es por esto que la Radio JGM en conjunto a los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, realizaron un especial en torno a las típicas dudas que los votantes tienen a la hora de sufragar.

El país elige a su próximo presidente. ¿Quiénes son los favoritos de la gente? Revisa la crónica que preparó Rossana Sánchez con la opinión de los chilenos.

¿Qué son los Consejeros Regionales? ¿Cuál es su labor? Carolina Garces nos responderá estas y otras dudas sobre la elección de los CORE.

¿Saliste elegido vocal de mesa y no sabes cuáles son tus deberes? Escucha la nota que preparó Macarena Lastarria sobre el importante rol que deberán cumplir algunos chilenos.

¿Qué es el voto asistido? Ignacia Oyarce nos responde éstas y otras preguntas sobre esta modalidad que permite que todos los chilenos puedan ejercer su derecho a sufragar.

En estas elecciones 2018 vota informado.  Radio JGM, otra comunicación.