¿Estudiante de enseñanza media? Participa de los proyectos de transformación social

Escrito por el agosto 14, 2018

La iniciativa, organizada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, busca contribuir a la formación de competencias ciudadanas de los estudiantes de todo el país, y finaliza con la presentación de los proyectos ganadores en un plenario en el ex Congreso Nacional.

Hasta el 7 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes de enseñanza media de todo Chile participen del Concurso Interescolar de Iniciativas Juveniles Ciudadanas de Transformación de Realidades, TRANSFORMA, organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).

TRANSFORMA es un concurso que fortalece la formación cívica de estudiantes secundarios del país a través del desarrollo y creación de proyectos, acciones y experiencias concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Busca incentivar a las y los jóvenes para que se involucren con las expresiones y problemáticas de sus comunidades locales en el marco de las nuevas políticas de formación ciudadana del Ministerio de Educación.

Mejoras y propuestas sobre medio ambiente, salud, género, convivencia escolar y ciudadana, entre otras, pueden ser parte de esta innovadora convocatoria. Los proyectos ganadores obtendrán hasta un millón de pesos para su implementación, además de la asesoría para su correcta presentación y ejecución, a cargo de docentes de la UAHC. En tanto, el jurado está formado por expertos en Formación Ciudadana y parlamentarios de distintas comisiones.

La convocatoria y postulación está abierta a los y las estudiantes de enseñanza media y sus profesores y profesoras de todo Chile hasta el 7 de septiembre de 2018. El concurso TRANSFORMA está abierto a escolares de todo el territorio a través del formulario de inscripción disponible para su descarga en www.academia.cl

Mayores informaciones al correo comunicaciones @academia.cl y en el siguiente video: