Empresas The Clinic solicitó mediación a la DT para solucionar conflicto con sus trabajadores (as)

Escrito por el abril 26, 2018

Desde sueldos no reajustados por más de 10 años, perdida de contratos de trabajo, no pago de horas extras, hasta el menoscabo por parte del director Patricio Fernández Chadwick. Esas son algunas de las malas prácticas que acusan los trabajadores y trabajadoras de The Clinic.

La personalidad jurídica a cargo de The Clinc solicitó este miércoles 25 de abril mediación a la Dirección del trabajo (DT), esto tras la declaración pública emanada el 18 de abril en Twitter desde el primer sindicato del medio, la que acusa malas prácticas por parte del empleador.

Mediante dicho comunicado el primer sindicato de The Clinic declaró el descontento de los trabajadores y trabajadoras, además de la necesidad de una negociación que, según consignan, durante más de 90 días no ha sido posible.

Siete días tuvieron que transcurrir para que Empresas The Clinic publicará en el sitio web que solicitaron una mediación a la Dirección del Trabajo, bajo el argumento de que la iniciativa «es expresión del permanente compromiso de THE CLINIC con el fomento y respeto de los derechos de los trabajadores».

El presidente del sindicato de The Clinic, Jonás Romero, comentó a Radio JGM que ninguna autoridad del medio se acercó a conversar con ellos dentro de la semana transcurrida y que este comunicado los toma por sorpresa debido a que en las oficinas, a pesar de trabajar junto la directiva, el silencio permanece.

Hoy algunos colaboradores de The Clinic como el ilustrador MalaImagen decidieron congelar su participación en el medio hasta que las demandas de los trabajadores y trabajadoras sean escuchadas.

La escritora y columnista del medio, Camila Gutiérrez o Joven y alocada como es conocida, también congeló su participación y señaló que la decisión de ella y Malaimagen es personal y que no hay una idea de organizarse como colaboradores para enfrentar la situación.

Por otra parte, Jonás Romero, al ser consultado por los pasos a seguir tras esta propuesta que impulsa el empleador, señaló que ha sido todo muy de sorpresa, por lo que aún no se han podido reunir como sindicato.

Además, agregó que él es el único que posee fuero sindical, por lo que deben ser cuidadosos a la hora de reunirse y tomar cualquier medida. Sin embargo, en lo próximos días deberían conversar y decidir los pasos a seguir ante esta solicitud de mediación.

Cabe señalar que la situación de The Clinic no es aislada dentro de los medios de comunicación, por el contrario, se suma a la del sindicato de Canal 13 y la del reciente sindicato de Radio Bío-Bío. Que la buena y consciente oferta informativa no sea excusa para la precarización laboral.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist