Javiera Court, ex deportista: «Es el momento en el que todos están apostando por el fútbol femenino»

Escrito por el abril 27, 2018

El Consejo Sudamericano del Deporte, creado en 1991, es el responsable e impulsor de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan cada año. En una reunión extraordinaria del Consejo, celebrada en Colombia, la Ministra del Deporte Pauline Kantor propuso el fútbol femenino como disciplina oficial en los Juegos 2019, situación que fue aprobada por unanimidad entre todos los asistentes. ¿Sirven estas medidas para el fomento de este deporte en particular tras el éxito que tuvo la Copa América Femenina?

En el Noticiero Ciudadano conversamos con la ex futbolista y actual comentarista deportiva, Javiera Court, quién manifestó que «Es el momento en el que todos están apostando por el fútbol femenino, está un poco de moda. Y la gente que estamos en el futbol femenino tenemos que aprovechar y disfrutar este momento (…) Mientras más se juegue y más campeonatos haya, significa que vamos a ir creciendo».
Además la ANFP, ente que rige el fútbol en nuestro país, anunció que van a tomar medidas para mejorar la liga nacional femenina. Todavía no está claro si se integrará solo una persona o se formará una comisión que tenga las facultades necesarias para mejorar el torneo nacional y comenzar a profesionalizarlo. Al respecto, Javiera Court indicó que «Es un primer paso, antes no había nada pero yo creo que una gerencia tiene que estar acompañada de un equipo (…). Yo soy partidaria que sea un equipo que sea conocedor del mundo del fútbol femenino. Si es importante que la gerenta sea una mujer porque creo que hay demasiadas mujeres capaces para el cargo como para elegir un hombre», aseveró.Los desafíos aún son muchos. Chile ya clasificó al Mundial de Francia 2019, pero la preparación no será fácil, ya que aún queda un largo camino.

Escucha la entrevista completa a la ex futbolista y actual comentarista deportiva, Javiera Court acá: