Fútbol femenino: Santiago Morning levanta la copa por segunda vez

Escrito por el 12/17/2019

El mediodía de este lunes, en las canchas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se realizó la ceremonia de premiación a las jugadoras de Santiago Morning, quienes se quedaron con el campeonato por segundo año consecutivo, esto tras la finalización anticipada del torneo en Chile.

campeonas

El plantel dirigido por Paula Navarro hizo una temporada maravillosa y su invicto en el torneo demostró que eran las mejores, por lo que se quedaron con la copa del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019, tras la finalización adelantada del torneo por la situación social que vive el país.

En medio de una sencilla pero importante ceremonia en Quilín las jugadoras del “Chago” recibieron su trofeo y además se manifestaron tapando su ojo para la foto grupal, con el fin de solidarizar con las víctimas que sufrieron lesiones oculares por culpa de carabineros, en medio del estallido social que vive Chile.

Tras la celebración y las fotos con las copas algunas jugadoras conversaron con los medios y dieron su opinión frente a lo que pasaba en Chile, el crecimiento del fútbol femenino y las aspiraciones que tienen tras salir nuevamente campeonas. 

“No hay mucho que celebrar la verdad a nivel país, pero si estamos contentas por el trabajo realizado, tuvimos un campeonato súper bueno, fuimos punteras, invictas y eso hay que valorarlo porque hay un trabajo, hay un desarrollo e inversión del club que se dio con el fútbol femenino y eso es lo más importante para destacar, ser campeonas pasa un poco a segundo plano” aseguro Daniela Pardo, la medio-campista y también seleccionada nacional. 

Karen Araya por su parte agradeció al cuerpo técnico y al equipo, además comentó que a ella le gustaría “que el fútbol femenino no siempre tenga que ir a la espalda del masculino, también puede ser que un día ellos jueguen de preliminar de nosotras”.

Desde la ANFP, la subgerenta del fútbol femenino, Constanza Minoletti hizo un análisis del torneo y aseguraron estar contentos por los avances, a pesar de que el campeonato no termino como esperaban, pues tenían planeada una final mejor que la del año pasado, pero por la circunstancias no pudo suceder.      

Santiago Morning quedó con el cupo Chile 1 asegurado para competir de la Copa Libertadores 2020, que se realizará en nuestro país. Torneo del que fueron participes este año por primera vez como club, donde avanzaron hasta cuartos de final y donde las bohemias buscarán su revancha el próximo año siendo locales.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA