El festival Cortos+Chelas lanza función especial con reconocidos directores del cine chileno

Escrito por el agosto 20, 2020

El Festival Itinerante No Competitivo Cortos+Chelas prepara una función especial para este próximo jueves 27 de agosto, donde exhibirán los primeros cortometrajes de algunos de los directores más reconocidos a lo largo de Chile.

Equipo organizador: Paula Romaní, Domingo de la Harpe, Amanda Fiebelkorn y Nicholas Hopper.

Dentro de la lista de cineastas destacados que participarán del Festival Itinerante No Competitivo Cortos+Chelas se encuentra Matías Bize, Claudia Huaiquimilla, Domingo Sotomayor, Christopher Murray, José Luis Torres Leiva y Pepa San Martín.

En encuentro celebra dos años exhibiendo cine chileno abierto a la comunidad, y se realizará el próximo 27 de agosto, a las 20.30hrs.

La instancia, que tuvo que adaptarse a plataformas virtuales a causa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, realizará la exposición de manera virtual por su página web, y contará con un conversatorio junto a los directores Matías Bize y Pepa San Martín el sábado 29 de agosto a las 19 hrs. vía Instagram (@cortosmaschelas), de manera totalmente abierta.

Desde la prueba y el experimento

El director de cine y ganador del Premio Goya en 2011, Matías Bize, se refirió a la instancia como, “un espacio interesante y bueno para que se puedan encontrar no sólo estudiantes sino que aficionados y gente que quiere acercarse al cine no de una manera competitiva sino desde la prueba y la experimentación, eso siempre será un aporte y un acercamiento, así se puede aprender y conocer personas con estos mismos intereses para generar nuevos espacios de encuentro para la comunidad”.

El productor general del festival, Nicholas Hooper, se refirió al rol que cumple Cortos+Chelas en el cine, «este tipo de instancias son muy necesarias para el desarrollo profesional de realizadores emergentes, ya que en un punto no existían espacios para que cineastas y audiovisualistas pudiéramos compartir nuestro trabajo. En ese sentido, el poder mostrar tu cortometraje frente a un público que no conozcas en una pantalla grande, como también descubrir otro tipo de cortos y narrativas sin tener una selección de por medio, creo que es muy importante para las nuevas formas de colaboración que buscamos en nuestra generación», indicó.

Programación

La programación del Festival está disponible en la página web, donde se encuentran los títulos de los cortometrajes de los realizadores de esta función y un catálogo de exposición de cortometrajes expuestos con anterioridad.