Ecuador será la sede para la Copa Libertadores Femenina 2019

Escrito por el 26 Abril 2019

El encuentro se desarrollará en Ecuador entre los meses de octubre y diciembre del presente año. Además, se anunció la creación de una Liga profesional femenina en el país del centro del mundo.

El pasado martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  anunció desde Quito la creación de una Superliga Femenina en el país, la que profesionalizará a las futbolistas a través de un campeonato que comenzará el 27 de abril y concluirá el 26 de septiembre de este 2019.

La base de esta Superliga serán los 16 equipos de la serie A que juegan  en la Liga Pro y a estos se sumarán los clubes Carneras, Deportivo Santo Domingo, Ñañas, Espuce, ESPE y Quito Fútbol Club.  

En medio de esta presentación Francisco Egas, Presidente de la FEF, también anunció que su país será el que acogerá la undécima edición de la Copa Libertadores Femenina.

 

Entre los países participantes estarán las campeonas de: Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia (2 cupos), Ecuador (2 cupos), Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Egas además dijo que existe la posibilidad de conseguir un cupo adicional para otro equipo ecuatoriano para completar tres grupos de cuatro clubes. Los cabezas de serie serán dos equipos anfitriones del país sede y el campeón vigente de la Copa Libertadores Femenina 2018 (Atlético Huila de Colombia)

El máximo directivo del fútbol ecuatoriano comentó que todavía no está definida la ciudad para la disputar la copa, ya que eso dependerá de las exigencias de la Conmebol para organizar el torneo femenino más importante del continente.

Por el momento los equipos confirmados serían Corinthians, ganador del Campeonato Brasileño 2018; Santiago Morning, ganador Campeonato Nacional de Chile 2018; Atlético Huila, Campeón de la Copa Libertadores 2018; Cerro Porteño, ganador del Campeonato Paraguayo 2018; Peñarol, ganador del Campeonato Uruguayo 2018 y Municipalidad de Majes, Campeón de la Copa Perú 2018.

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA