Director Radio Talcahuano: «Nos cortó la señal alguien vinculado al municipio»

Escrito por el julio 14, 2017

El pasado 12 de junio el mástil de la antena de la Radio comunitaria Talcahuano fue cortado y arrancado, lo que generó la destrucción del equipo transmisor de la señal sacando a la emisora del aire. El hecho, según testigos, lo realizaron integrantes de la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano y un funcionario del municipio del puerto.

Según el director de comunicaciones de Talcahuano, Alejandro Martínez, este hecho se produjo ya que miembros de esta masonería son los dueños de la única señal autorizada para funcionar en el lugar –Radio Etchegoyen-. Sin embargo, para Martínez esto no justifica que una entidad particular realice este acto de matonaje en contra de una emisora -como Radio Talcahuano- que según su director sólo busca informar a la gente del puerto.

Si bien Alejandro Martínez reconoció que radio Talcahuano mantiene trámites pendientes para su total regularidad, apelarán a la Red de Radios Comunitarias Anarcich y Amar para que este tipo de actos terroristas no se repitan. Por lo pronto, la emisora Talcahuano sólo puede ser escuchada a través de la www.radiotalcahuano.cl

Escucha la entrevista completa al director de comunicaciones Talcahuano, Alejandro Martínez, en el Noticiero Ciudadano.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist