Director Escuela INAP: »Si el próximo gobierno es de derecha es porque el actual fracasó»

Escrito por el junio 1, 2017

por Cristóbal Cruz Martí

Este miércoles 01 de junio, Michelle Bachelet realizó la última cuenta pública de su mandato. Una ceremonia que encamina el tramo final de un gobierno que llegó a la presidencia con promesas de reformas estructurales y profundos cambios sociales, pero que, sin embargo, se ha visto sometido a quiebres dentro de su coalición y varias de sus propuestas esenciales se han visto mermadas , generando un descontento social.

En su discurso que comenzó a las 10:30 horas, la Presidenta hizo un recuento de su gestión, resaltando los avances del país durante el periodo y aprovechó de anunciar las medidas que se impulsarán durante los últimos meses de su mandato: fortalecimiento de la educación pública, mejora de las pensiones, reconocimiento del pueblo mapuche y matrimonio igualitario fueron las principales promesas de Bachelet.

En el marco de esta coyuntura, Ariel Ramírez, director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, analizó la gestión del Gobierno, el cumplimiento de sus promesas de campaña y las dificultades que tuvo para generar consenso aún cuando ha tenido mayoría parlamentaria.

Además, el académico aseguró que »si el próximo gobierno es de derecha, eso refleja claramente que hubo un fracaso del actual».

A continuación, escucha la entrevista completa a Ariel Ramírez en el Noticiero Ciudadano.