Diego Alderán estrena nuevo hit urbano con el sello Atlas Music

Escrito por el agosto 31, 2019

El artista del colectivo Dela Creme y Proyecto sin Raza estrenó “Controla”, su nuevo single en el que habla sobre la comunicación, el apego y la libertad sexual. Esta es su primera colaboración con el sello discográfico Atlas Music, que ha trabajado con artistas como Camila Moreno, Astro y Denver.

Parece ser a veces un requisito del reggaeton y la música urbana: hablar de fiestas, de drogas o sobre la hazaña de conquistar a una mujer (o más de una). Icónicos reggaetones se titulan “Cuatro babys”, “La muda” o “Te hice mujer”. Sin embargo, muchos artistas de música urbana tienen claro que las letras pegadizas y los hipnóticos beats no tienen porqué ir acompañados de letras machistas o violentas, pues pese a la hipersexualización de las nuevas generaciones, a las mujeres nadie las tiene que “hacer” y siempre se pueden repensar las líricas y sonoridades de un género tan popular como el reggaetón.

Es en esa línea que aparece “Controla”, la nueva canción del artista urbano Diego Alderán, realizada en colaboración con el artista y productor DJal, bajo el alero del sello discográfico Atlas Music.

En las líricas del hit, el artista se refiere al placer en una relación de dos o más personas, relevando conceptos como la sinceridad, el apego y la comunicación, pero con el goce de la libertad sexual tan propia de las nuevas generaciones.

“Muchos no aceptan la hipersexualidad de los jóvenes, existe una vida sexual muy amplia en cada uno de nosotros y eso también prima en esta generación. Y en esa línea, el internet cambió la forma de comunicarnos con nosotros mismos, de saber qué somos, qué nos gusta”, señala el joven compositor, quien con sólo 24 años ya cuenta con más de 21 mil reproducciones en Youtube por su canción «Piel» y más de 17 mil por el hit «Instagram».

Piel

“Es interesante hacia donde viaja la música urbana y porqué ocupa tanto sexo y tantas drogas, porque eso define a nuestra generación”, comenta Diego, quien desde lo que llama su alter ego, se refiere a temas propios de su generación desde una óptica lejana a los estereotipos, desde la banalidad y con un lenguaje explícito libre de violencia de género.

Diego Alderán es un joven músico y compositor ecuatoriano que vive desde los 14 años en la comuna de Cerrillos, en Santiago de Chile. Desde lo que él llama el getto chileno, ha reunido sus vivencias y experiencias profesionales para trabajar de lleno por transformarse en un músico integral. Estudió producción musical en la Universidad Alberto Hurtado y luego un año en el Instituto Projazz, para ser intérprete en jazz y música popular. Fue en esa casa de estudios donde conoció a gran parte de sus compañeros con quienes creó el colectivo DeLa Creme, del cual es fundador y director.

“Quiere cariño en la noche, que sea con dos sin reproche” reza el primer verso de su nuevo single, el que ya está disponible en las plataformas Spotify, iMusic, Soundcloud, Deezer y Youtube Music. Por su parte, el videoclip fue realizado por Bigote Audiovisual y se estrenará este viernes a las 21 horas por su canal de Youtube.