Día del Medioambiente: Calidad del aire y escasez hídrica son las prioridades

Escrito por el junio 5, 2018

En el día Mundial Medio Ambiente, expertos plantean que en Chile la principal preocupación para las autoridades en términos de contaminación del entorno, debe ser la polución del aire en suelos urbanos y el acceso al agua en las zonas del norte del país.

En medio de la tramitación de la ley que prohíbe –de manera gradual- el uso de bolsas plásticas en el comercio, el académico del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Richard Toro afirmó que en Chile, el cuidado del medioambiente está por detrás de temas como Salud y Educación.

Toro planteó que la protección del entorno no es una prioridad para los y las chilenas.

El académico agregó que el principal problema medioambiental en Chile es la contaminación del aire en las ciudades, y la disponibilidad y calidad de las aguas en el norte del país.

Desde la ONG Greenpeace, su director en Chile Matías Asún planteó que el Gobierno de Sebastián Piñera persiste en una política de inversión en donde los únicos beneficiados son los principales capitales con un costo ambiental importante. Para Asún, Piñera “blinda” proyectos energéticos como Alto Maipo o la iniciativa minera Dominga.

Con respecto a la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas, desde Greenpeace, Asún planteó que la normativa es –solamente- “la punta del iceberg”, ya que gran parte de los productos que se compran en supermercados vienen envueltos en plásticos.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, celebraron la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio, iniciativa que transformará a Chile en el primer país latinoamericano en tener una restricción permanente en esta materia. 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist