Día de la Música Chilena 2016 se celebró con múltiples presentaciones en Santiago

Escrito por el octubre 5, 2016

En distintas comunas de la Región Metropolitana, en 24 escenarios se realizaron los shows de artistas nacionales de diversa índole.

por Francisca López D.

El martes 04 de octubre se celebró el Día de la Música Chilena 2016. En distintas zonas de la Región Metropolitana se ubicaron los 24 escenarios en los que se presentaron a los distintos artistas nacionales, donde se destacó la participación de Eduardo Gatti, Manuel García, Alex Anwandter, Buddy Richard, Inti Illimani, Luis Dimas, Villa Cariño, Patricio Manns, De Kiruza, entre otros.

De manera simultánea comenzaron los conciertos en las distintas comunas de Santiago. En el caso de La Florida, Emisario Greda, dio inicio a esta celebración   a las 19.00 horas en el Club Vive. La banda liderada por Javier Poduje, en conjunto con Yaney Salgado (Patio Solar, ECSDLQHP), le dieron un toque nostálgico y mucho más íntimo a su presentación con canciones como “Gotas de Cristal”.

Si bien el público recién comenzaba a llenar el recinto, dentro de las primeras filas estaban los fans de corazón que corearon y disfrutaron la primera presentación. En el exterior mientras todos conversaban, fumaban o se preparaban para los próximos espectáculos, Simón Campusano (Niños del Cerro) comentaba que “es súper bacán que hagan este tipo de cosas y que venga tanta gente, para nosotros es súper divertido”.

foto-01A las 20.00 horas subió al escenario Niños del Cerro para tocar por más de 40 minutos. El setlist fue muy completo, incluyó las canciones de su disco, Nonato Coo, pero también nuevas composiciones. Si bien el bajista presentó algunas dificultades de sonido, Simón lo instó a seguir, afirmando que no sería “la primera, ni la última”.  Esta banda tiene un público muy particular que los sigue a todas partes, cantando y saltando hasta el final con “Nos vemos cómodos en este frío” o “Capital”.

foto02De esta forma llegó el momento más esperado de la noche: Alex Anwandter. El lugar estaba casi lleno y el público expectante se apretujaba cerca del escenario. Cerca de las 21:00 horas apareció la banda completa del músico, dentro de la que destacan Felicia Morales, Ignacio Aedo y Juan Pablo Wassaf.

El concierto duró una hora y media e incluyó canciones de sus distintos proyectos como Teleradio Donoso, Odisea y sus discos solistas. Anwandter es muy cercano al público, volviéndolo partícipe de sus shows. “Tenemos dos formas de hacer el concierto hoy, la forma corta que es como una canción tras otra sin parar, o la forma larga que es más pausado y es como la forma digna. ¿Cuál prefieren?” Los espectadores eligieron la forma larga, la preferida por el artista.

Con una coreada “Eras mi persona favorita” cerró la presentación Alex Anwandter y finalizó la celebración del Día de la Música Chilena 2016 en la comuna de La Florida. La instancia fue muy aclamada por los asistentes, ya que al ser un evento gratuito llamaba mucho más la atención, fomentando el apoyo a la buena y diversa música que tiene nuestro país.