Deudores del CAE entregan carta a Boric exigiendo “cumplir con su promesa de condonación universal”

Escrito por el marzo 28, 2023

La agrupación Deuda Educativa, que representa a los millones de deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), concurrió esta jornada a La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Gabriel Boric, donde exigen que el mandatario cumpla con su promesa de campaña sobre la condonación de las deudas universales del CAE, Corfo y Crédito Solidario.

Con información de comunicado de Prensa.

Deudores del CAE entrega carta a Boric exigiendo “cumplir con su promesa de condonación universal”

Juan Pablo Rojas, representante de Deuda Educativa afirmó que “le recordamos al presidente Boric que cuando él se comprometió a condonar las deudas, con el movimiento Deuda Educativa, nunca esto estuvo condicionado a que existiese una reforma tributaria. Sin ir más lejos, se le presentó un Plan de Condonación Universal, preparado en conjunto con la Fundación Nodo XXI, que entrega dos formas de condonar de manera universal las deudas educativas”.

Rojas, agregó que “la idea de llevar esto adelante, a través de una reforma tributaria, vino con posterioridad a que asumiera su ministro de Hacienda, lo cual nosotros rechazamos en su momento. Y lamentablemente no fuimos escuchados ni siquiera por la diputada Camila Rojas, quien en su momento intentó censurarnos cuando señalamos esto en la comisión de Educación”.

Por último, hizo un llamado al jefe de Estado. “Esperamos su respuesta y que cumpla con su promesa de condonar la deuda educativa a dos millones de familias que lo merecen y que esperan que cumpla con su palabra”, recalcó el representante estudiantil».

Tal vez también te interese: AMNISTÍA INTERNACIONAL INTERPELÓ AL GOBIERNO POR MANTENER A YÁÑEZ Y NO EMPUJAR REFORMA A CARABINEROS

Sigue leyendo en Radio JGM

Sobreprecio, amiguismo e inmuebles en peligro: la trama tras la compra de terreno para un nuevo hospital en Colina