Pdte. Federación UCN se suma a rechazo de U.Estatales por proyecto educación superior

Escrito por el julio 1, 2016

Por Michael A. Seguel

Este 1 de julio venció el plazo que se auto impuso el gobierno para presentar el proyecto de Reforma de Educación Superior ante el Congreso Nacional.

Al respecto, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile manifestó su rechazo calificando a la misiva enviada por el Mineduc como una mantención del estado actual de la educación.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Rodrigo Jara, conversó con el Noticiero Ciudadano y se sumó al rechazo de las universidades estatales.

En el contexto de las movilizaciones de estudiantes y trabajadores de la educación, Jara planteó que «es un proyecto que no manifiesta claridad» con respecto a transformar la educación superior en Chile.

Escucha a continuación la entrevista al dirigente Rodrigo Jara