Crónica Audiovisual: Viaje de retorno a las tierras secas

Escrito por el 05/08/2020

Claudio Araya trabaja en un corral de amansa racional de caballos en la localidad de Chañaral de Carén, en la provincia del Limarí. Debido a la sequía tuvo que emigrar del territorio en dos ocasiones, pero decidió retornar. Junto a su familia tienen la esperanza de que vuelvan las lluvias y recuperar la vida de su pueblo.

Viaje de retorno a las tierras secas from Migrantes Climáticos on Vimeo.

Fuente: MigrantesClimáticos*

*“Desterrados del agua: Migrantes del cambio climático en Chile” es un proyecto autogestionado e independiente, enfocado en visibilizar las consecuencias del cambio climático y la sequía en poblaciones rurales del norte chico de Chile; particularmente el fenómeno de la migración ambiental y la disputa por el agua entre las comunidades campesinas y los sectores productivos.

Este equipo es conformado por: María José Jarpa, periodista y directora del proyecto, la periodista María Paz Byers, el comunicador audiovisual Sebastián Palma, la artista visual Amanda Rodríguez, el desarrollador web Sergio Palma y el compositor Sergio Sauvalle, quien aportó con piezas musicales inéditas para este reportaje. Te invitamos a conocer nuestro trabajo en www.migrantesclimaticos.cl

Ficha Técnica:
Crónica audiovisual: María José Jarpa.

Cámara y edición: Sebastián Palma.

Producción: Amanda Rodríguez.

Música: Sergio Sauvalle

Comentarios

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA