Crece el apoyo al machi Celestino frente a la negativa del Gobierno para renovar su rewe

Escrito por el julio 6, 2018

Ayer se sumaron a la huelga de hambre del lider espiritual los hermanos  Trangol, además del estudiante Carlos Pérez.

Pablo y Benito Trangol, quienes fueron declarados responsables del delito de incendio contra un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas, iniciaron una huelga de hambre líquida en solidaridad al machi Celestino Córdova y para exigir que se anule el juicio que los inculpó, así lo afirmó a Radio Kvrruf, Robinson Trangol.

De la misma forma, el estudiante  de derecho en la Universidad de Chile, Carlos Pérez, se sumó ayer para apoyar al líder espiritual en su causa. La medida de presión  esta siendo llevada a cabo en la facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), y junto con el universitario también están en huelga de hambre  Manuel Baltierra y Cristóbal Reumay.

Para la integrante de la Red de Apoyo del Machi Celestino Córdova, Elizabeth Pilqui, es valorable que gente mapuche y no mapuche se sume a las demandas  del machi.

Desde la Red de Apoyo  aseguraron que lo que esta haciendo el Gobierno es una burla y que lo único que piden es que se respete el derecho a la religiosidad del líder mapuche, lo que está consagrado en el Convenio 169.

Finalmente, estas manifestaciones en solidaridad al machi se están realizando para que el Gobierno permita que el líder mapuche pueda salir de la cárcel por 48 horas a renovar su rewe y así terminar con los 36 días de huelga de hambre que tienen al machi Celestino en un deteriorado estado de salud.